[Info/Opinión] 170906 La fiscalía (no el abogado de Yoochun) apela el veredicto de no culpable de la segunda acusada

Para refrescaros la memoria, en marzo de 2017, la Fiscalía del Distrito Central de Seúl declaró a Yoochun de todas los cargos (Link), pero esto no significa que las investigaciones se cerraran.
  • La primera demandante fue imputada y actualmente está cumpliendo condena en la cárcel.  
  • La segunda demandante fue imputada sin pena de cárcel por la Fiscalía del Distrito Central de Seúl. En julio de 2017 fue encontrada no culpable de falsa acusación y difamación por un voto unánime del jurado, pero esta sentencia ha sido apelada recientemente por la Fiscalía. 
  • El paradero de la tercera y cuarta demandantes es desconocido así que las investigaciones fueron interrumpidas, ya que no podían confirmar nada de lo que habían difundido los medios (Dispatch, etc) porque nunca se presentó una denuncia legal contra Yoochun, pero por supuesto, sus entrevistas seguirán siendo veraces para algunas personas incluso cuando no hay una investigación objetiva que demuestre lo contrario. 

En relación a la segunda demandante,  últimamente se están publicando noticias sobre cómo la Fiscalía está llevando el caso. 

Puesto que esto no era abogado de Yoochun sino un abogado público que representa a un estado o un gobierno (Corea del Sur), yo estaba esperando un veredicto final antes de informar a nuestros lectores. 

Pero parece que se filtró algo de información y se ha difundido por los medios de comunicación (Principalmente: Dispatch), una vez más se han vuelto a plantear muchas críticas respecto a cómo el Fiscal está manejando este caso (Link), y por supuesto no pretendo defender al fiscal porque yo misma no estoy de acuerdo con algunas cosas.

Pero la razón por la que estoy compartiendo este post es para informar a nuestros lectores de cómo los sitios en inglés están difundiendo estas noticias a los fans internacionales, y no puedo evitar sentirme decepcionada al ver que no pueden compartir esta noticia correctamente si no engañan llamando al Fiscal "Abogado de Yoochun", probablemente no hablaría de esto si fuera la primera vez que sucede, pero en realidad es la segunda vez, no puedo dejar de preguntarme si lo hacen a propósito o por ignorancia. Pero por mi propia experiencia en este fandom, sé con seguridad que las cosas no pasan por causalidad cuando se trata de ensuciar más la imagen de un miembro de JYJ, en este caso Park Yoochun.


[Trad]

1er titular: El abogado de Yoochun argumenta que el baño era "demasiado pequeño para que tuviera lugar una violación"

2do titular: La terrible pregunta que el abogado de Park Yoochun hizo sobre las circunstancias de la violación 

***

Comparto algunos comentarios para que veáis las consecuencias de falsear un titular:


[Trad]

Comentario 1: Yoochun y sus abogados son una total basura por esa patética afimación

Comentario 2: El caso de Park Yoochun y sus abogados se están volviendo patéticos con sus argumentos

Comentario 3: Yoochun, me das asco

Comentario 4: El violador del baño y su abogado no tienen nada de sentido!!! ¡Que les jodan! No es culpa de la víctima, ni de las circunstancias ni del lugar! Es su culpa


Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by:  JYJ3 & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario