[News] 130724 FTC sanciona a SM Entertainment y a KFPCAI por interferir en las actividades de JYJ




Como la mayoría de las fans saben desde hace tiempo JYJ no ha podido promocionar con libertad en Corea debido a sus temas pasados con SM Entertainment. Las cadenas de tv y radio, así como las distruidoras musicales nunca han ofrecido una explicación al porqué del caso. No obstante, las fans han estado sospechando todo el tiempo que se trataba de la presión oculta ejercida por SM Entertainmen.

La Comisión del Comercio Justo o FTC ha estado investigando el asunto y finalmente ha confirmado que los responsables de la ausnecia de actividades televisivas de JYJ son SM Entertainment y la Federación Coreana de Cultura Pop e Insdustria Artística (KFPCAI)’.

Una vez confirmado el papel de ambos en el bloqueo de las actividades de JYJ, la FTC ha impuesto hoy (24 de julio KST) una sanción que ordena a SM Entertainment así como a la KFPCAI que paren de interferir en las actividades del grupo. 

Según la FTC, SM y la KFPCAI presentaron una declaración pidiendo a las cadenas de tv y radio y a la industria musical que restringiesen las actividades televisivas de JYJ y sus apariciones durante la publicación del primer álbum de JYJ en 2010.

Un portavoz de la FTC comentó: "A pesar de las altas ventas del álbum de JYJ, sus actividades como cantantes estaban restringidas en Corea y tuvieron que promocionarse en áreas en las que la influencia de SM es menor, áreas como dramas, musicales y anuncios."

SM también pidió a Warner Music Korea, distribuidora del primer álbum de JYJ en 2010, que parase la distribucióndel álbum del grupo. 

La KFPCAI también ayudó a SM mandando comunicados a Warner Music Korea, así como a las 3 cadenas de tv más importantes y a 6 cadenas de tv por cable, a 11 minoristas de música y a 5 servicios de música online, pidiendo que restringiesen las apariciones en tv de JYJ así como su distribución musical.

En estas declaraciones, la KFPCAI sólo incluía la parte de la historia de SM y advertía a las cadenas de tv y los sites de música que se verían implicados en los problemas legales de JYJ y que echarían un paso atrás a la ola Hallyu y a la cultura pop si no limitaban las actividades de JYJ. 

La FTC ha comentado: "SM, una de las 3 agencias más grandes, y la KFPCAI, formada por distintas organizaciones de dentro de la industria del entretenimiento, han aplicado una presión increíble a las compañías y como resultado JYJ ha experimentado la cancelación de programas musicales y de entretenimiento, cambios es los rángings musicales y cancelacioones de documentales y estrenos de películas."

La FTC ha concluido que SM y la KFPCAI han violado diversas políticas y la impuesto una sanción así como medidas correctivas para que las actividades de JYJ no sean restringidas debido a sus asuntos pasados con SM Entertainment.

Como parte de las medidas correctivas, la KFPCAI tendrá que presentar una declaración a las 12 organizaciones y compañías que conforman la KFPCAI así como a las 26 compañías, incluyendo las cadenas de tv y las páginas de distribución de música, con repecto a la sanción que les ha sido impuesta desde la FTC.

Un portavoz de FTC comentó: "Este es un caso en el que prohibimos a las grandes agencias que utilicen su influencia para presionar a las compañías con el objetivo de interferir en las actividades promocionales de celebridades con las que tienen una disputa."

¡Con esta sanción, se espera que con suerte podamos ver pronto a JYJ promocionando en los diferentes programas de música y entretenimiento!

Fuente: Chosun via Nate, EBN via Nate
Créditos: Allkpop
Traducción español: PrincessBoo@INAF_JYJ
Shared by: INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario