‎[Trad] JYJ Magazine: La historia de los 1000 días - Park Yoochun alcanzó el sueño de ser actor con Sungkyunkwan

El actor Park Yoochun fue cogiendo forma desde agosto de 2010 con el drama “Sungkyunkwan Scandal” a pesar de que muchas fans habían preferido que apareciese en un drama romántico en el que Yoochun pudiese mostrar su figura y su atractivo rostro. 

Pero la elección de Yoochun para su primera aparición como actor fue en un drama histórico. Y no es una exageración decir que la ansiedad de su entorno era abrumadora.

“Para haber sido mi primer trabajo como actor y en un drama histórico, me sentí muy confiado. Oía como la gente decía: '¿podrá hacerlo bien?', por eso lo consideré mucho, '¿debería empezar como actor en un drama de tipo histórico?'. Hablé del tema con Chang Joo hyung: 'el primer trabajo ya sea un drama histórico o moderno, mientras sea un buen trabajo, todo estará bien' después de escuchar estas palabras encontré confianza en mí mismo."

Hago las cosas a mi manera pero con toda mi pasión

Pasó mucho tiempo esforzándose y practicando la voz y entonación única de los dramas históricos. Y para analizar el papel, hizo una auto-preparación de actuación. Grababa las prácticas en su ipod, lo escuchaba y luego utilizaba otras entonaciones para actuar, fue un trabajo muy duro.

Todo el mundo tiene su propia forma de analizar las cosas. El director y la gente de su alrededor tenían todo tipo de peticiones y consejos hacia la actuación del papel de Lee Sun Joon. Al final, dejé a un lado las opiniones de otros y actué de la manera que quería. Cuando comencé a practicar por primera vez, el tono de mi voz era demasiado alto, después, poco a poco fui ajustándolo. Creo que el permitirme actuar de la forma que quería fue muy útil para mí. Soy yo quien está actuando; si lo hubiese hecho como la gente quería que lo hiciera, al final no hubiera sido yo.

De esta manera di forma a este personaje, Lee Sun Joon.

En este trabajo también grabé mi primera escena de beso. La escena fue con la actriz Park Min Young, en esta escena nuestros labios se tocan suavemente, aunque los espectadores deseaban que hubiese sido un beso más intenso. Analicé que ese era el límite que Lee Sun Joon podía mostrar. También bromeó con el hecho de que en verdad Park Yoochun es como las fans, deseando que el beso fuera más intenso.

Grabar una escena de beso es parecido a grabar una escena normal. Aunque hay muchas personas mirando durante la grabación, uno no debe preocuparse por eso si no les mira, así no te pones nervioso. Antes de grabar la escena, la boca de la otra persona olía a menta: “¡Ah! Se ha cepillado los dientes, ah ¿este es el grado de sentimiento? (risas)". Naturalmente acabamos la escena del beso y afortunadamente no hubo muchos NGs.

¡Se ha convertido en un actor que actúa duro y lo hace bien!

Aunque formalmente no acudió a lecciones de actuación, Park Yoochun, que crecía en cada episodio de la serie de televisión, se quitó la etiqueta de “cantante” que causó en un principio numerosas preocupaciones.

“¿Probablemente haya nacido con ello? (risas) Es broma, aprendí a actuar del veterano Kim Ha Kyoon; en 3 ó 4 semanas aprendí todo lo que era necesario para un drama histórico. Cómo diferenciar la pronunciación de homónimos como “caballo” y “palabras”, cómo posicionarse en frente de la cámara… me enseñó muchas cosas de aspecto técnico. No hubo otro entrenamiento para la vocalización. Esta clase de ayuda fue muy útil pero quizá la experiencia de haber empezado a trabajar siendo muy joven también fue de ayuda en la actuación. Así, construí poco a poco mi confianza, de una manera muy natural.”

Su propio sentido de confianza combinado con los elogios que recibió hizo que el drama fuese todo un éxito. Park Min Young, Song Joong Ki, Yoo Ah In y otros actores en el drama también fueron de gran ayuda.

“Tener la complicidad que tuve con mis compañeros Park Min Young, Song Joong Ki, Yoo Ah In fue muy gratificante”, recuerda.

Consecutivamente al final del año, Yoochun recibió el mejor de los regalos – Premio al Mejor Nuevo Actor. Aunque en el pasado recibió muchos otros premios bajo el nombre de un grupo, el significado de ganar este, es muy especial para un actor.

“No lo esperaba. Cuando dijeron mi nombre, estaba muy sorprendido y feliz, también muy agradecido. Las caras de mis padres y la de la gente con la que había trabajado, todas ellas, vinieron a mi mente. Además, también pudimos actuar en el nombre de JYJ en la ceremonia de premios, estaba muy feliz. Después de que la gala terminase fuimos a comer todos juntos. Será la última noche de diciembre que nunca olvidaré.”

Fuente: @暖日呀呀 (weibo)
Traducción: Vienna+melodysky@ParkYoochunSingaporeFanclub
Traducción a español: Osakii@INAF_JYJ
Shared by: Park Yoochun Singapore Fanclub + JYJ3 & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario