[Trad] The JYJ Magazine: La historia de los 1000 días - El inicio donde la pasión y la confianza era todo lo que teníamos



Los tres se volvieron a situar en la linea de salida una vez más. Aunque, no era una compañía con un sistema perfecto, ya tenían una pequeña valla. Volvieron a empezar con una mente de principiantes. No tenían una oficina ni un nombre para la compañía. Lo único que tenía el representante Baek era el personal.

"En ese momento no teníamos nada. ¿Cómo de grande es esta compañía ahora? Tenemos mucho más personal, y todos trabajamos de forma organizada. Siendo sinceros, al principio tuvimos un choque de opiniones con Changju hyung. Pero como continuamos hablando, hizo el esfuerzo de escuchar nuestras opiniones y mirarnos a los ojos." (Kim Jaejoong)

"No existe odio hacía la antigua compañía porque me fui para ser feliz. Cuando decimos volver a empezar con Changju hyung, dijo que garantizaría al menos un mínimo de beneficios. Nosotros nos reímos. Pero lo que parecía imposible, ahora se ha hecho realidad. Estoy agradecido a las políticas y la mentalidad de la compañía por anteponernos a los beneficios. Siempre que tenemos que tomar una decisión, la compañía opta por una inversión a largo plazo en lugar de beneficios inmediatos y nos tienen en cuanta primero." (Kim Junsu)

"Necesitábamos mucha munición para luchar, pero desafortunadamente no teníamos suficiente al principio. Todas las compañías tienes pros y contras, pero cuando hablamos sobre áreas que tienen que mejorar, todas ellas mejoraron. Eso me gusta mucho. Intentamos trabajar juntos y hacer concesiones mutuas. De hecho, Chanju hyung cedió mucho más. También me gusta que la atmósfera sea familiar. Esto eslo que particularmente quería. Nos reunimos, bebemos y hablamos a menudo con los empleados." (Park Yoochun)

De hecho, JYJ no tiene un contrato de exclusividad con C-JeS Entertainment presidida por Baek Changju. No hay contrato de exclusividad, ni tampoco anticipos. [N/T: En Corea, las estrellas reciben un anticipo cuando firman un contrato de exclusividad con una compañía]. Algo así es posible porque entre ellos intentan entenderse y están de acuerdo en resolver los problemas hablando.

"Changju hyung, como es humano, a veces comete errores. Pero hablamos mucho en una atmósfera familiar. A principio iba a mandar a Yoohwan a otra agencia. Como es mi hermano, pensé que sería incómodo que fuese un artista asociado. Sin embargo, me gusta la atmósfera familiar, así que Yoohwan acabó quedándose con nosotros. Lo que más siento es que Changju hyung está llevando nuestras cargas. Si no nos hubiese cogido, habría podido trabajar en un ambiente cómodo, mejor... Normalmente hyung no derrama lágrimas, pero yo he visto sus lágrimas." (Park Yoochun)


Otra vez en el mundo, Riendo felizmente ... [N/T: La oración original es Riendo enormemente]

Los tiempos duros que tuvieron que soportar al final les trajeron esperanzas nuevas.

En octubre de 2009, la corte aceptó el requerimiento judicial que los tres miembros habían interpuesto contra SM Entertainment para suspender la validez del contrato de exclusivida. La corte también desestimó los casos por Compensación por Daños y Confirmación de la Validez del Contrato de Exclusividad que SM había interpuesto.

La alegría iba más allá de lo imaginable. Aunque sus mentes estaban en paz al pensar una y otra vez  "Está bien si no pudimos trabajar", hasta entonces nunca rieron de corazón. Para ellos, la decisión de la corte les ofreció la posibilidad de extender los brazos y respirar profundamente. Sobre todo, ya no tenían más miedo ya que la legitimidad de su acción estaba justificada.

Cuando la corte aceptó su requerimiento judicial, Kim Junsu se estaba dando una ducha. Kim Jaejoong, que estaba viviendo con Kim Junsu, se enteró de que habían ganado el caso y le llamó gritando "¡Junsu-yah!"
"¡Solo con escuchar la voz de Jaejoongie hyung sentí intuitivamente '¡Ah! Hemos ganado'. Ninguna palabra podía describir la felicidad que sentí. Lkoré mucho mientras corría el agua de la ducha. Mi padre antes no fumaba, pero cuando las demandas estaban en progreso, fumó mucho. Prometió dejar de fumar cuando ganásemos el caso y lo hizo cuando ganamos."


Después de regocijarse como si hubiesen ganado el mundo entero, con esa fuerza empezaron a aceptar nuevos retos.


Fuente: The JYJ Magazine
Traducción inglés: Xiah Press
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: INAF_JYJ












No hay comentarios:

Publicar un comentario