[Trad] The JYJ Magazine: La historia de los 1000 días - Kim Junsu: destinado a conocer a la Muerte en "Elizabeth"


En Febrero de 2012, cuando Kim Junsu se subió al escenario de su tercer musical "Elizabeth", sus fans se sorprendieron. Debido a que interpretaba el papel de "Tod (Muerte)",  que no tiene muchas oportunidades de aparecer en el escenario. Con una serie de éxitos en "Mozart" y "Tears of Heaven", Kim Junsu rápidamente surgió como una estrella top en la escena de los musicales. Lo más importante es que su poder de venta de entradas es abrumador. Por ello, fue una gran sorpresa cuando Kim Junsu eligió "Elizabeth", el musical en el que la protagonista era una mujer.

Su elección suscitó diferentes respuestas entre la gente que le rodea. Su fans estaban en contra. Kim Junsu echó la vista atrás hasta esos días y dijo: "Mucha gente me preguntó cómo terminé eligiendo el papel de la "Muerte" con menos apariciones."

Sin embargo, Kim Junsu siguió adelante con su decisión. Está completamente convencido. El anterior éxito de sus dos musicales le aportó confianza y él "quería hacer lo que quería". No obstante, podría haber sido una elección imposible si no hubiera sido capaz de hacerlo. No fue así como él siguió su propio argumento. Simplemente le gustaba actuar sobre el escenario. Por otro lado, tenía un pensamiento realista: "No puedo interpretar siempre al protagonista". Así que decidió aceptar el papel espontáneamente. Esta decisión podría haber sido imposible si no hubiera tenido la habilidad, la confianza y presencia en el mercado.

Como era de esperar, ¡terminó siendo un éxito! A raíz de la venta de entradas, mucha gente pudo anticipar el éxito de "Elizabeth". Las entradas se pusieron a la venta tres meses antes del estreno y todas las entradas para las actuaciones de Kim Junsu se agotaron en sólo 10 minutos. Los medios no pudieron ocultar la sorpresa y dijeron: "Ha vuelto ha demostrar su poder de venta de entradas."


La auto-disciplina, el secreto para ganar premios.

Con este musical, Kim Junsu ha reafirmado su posición en tres años tras entrar en el mundo de los musicales. Ganando premios se verificó su posición sin rival como el mejor. 

"Las canciones compuestas por Sylvester Levay me condujeron a participar en 'Elizabeth'. También me atraía el personaje de la 'Muerte'. No era un humano sino un ser trascendental. Y estaba totalmente fascinado por la canción 'Shadow grows longer'. ¡Haha! (De pronto comenzó a cantar). La sombra se alarga / un humano nunca podrá verla..." 

El compositor Sylvester Levay no pudo disimular su admiración por la habilidad de Kim Junsu. 

"Me sorprendió la forma en la que Kim Junsu interpretó el papel de la "Muerte". A veces nos asustaba, a veces era oscuro, y a veces rodeaba a Elizabeth como una bestia salvaje, liderando el musical con su carisma. Era perfecto." 

"Elizabeth" supuso un gran cambio en la vida diaria de Kim Junsu. Se puso a dieta y perdió peso. Incluso durante esta entrevista de cuatro horas lo único que bebió fue un Americano bajo en calorías. Sigue a dieta. 

"El personaje de la "Muerte" tiene que ser muy frío y sexy. Me miré en un espejo antes de empezar a ensayar y me di cuenta de que no era para nada sexy. ¡Haha! Supuse que en esa situación sólo estaría avergonzado [de mi apariencia], y me concentraría mucho menos en la actuación. Hice ejercicio y controlé el tamaño de mis comidas, y al final perdí 6 kilos. Mira. Incluso ahora lo único que bebo es Americano (risas)"


Fascinando a los fans de los musicales

Durante "Elizabeth" compuso "Tarantallegra", el single de su álbum en solitario. Inspirado por "Elizabeth", usó instrumentos como los timbales, trompetas e instrumentos de cuerda aunque era una canción de baile. 

En esos días terminó teniendo una relación muy estrecha con Cho Seung Woo. Antes de que Kim Junsu apareciera, Cho Seung Woo era la estrella con mayor poder de venta de entradas en el mundo de los musicales. Ahora Kim Junsu ha surgidoy se han establecido "dos sistemas de poderes" [N/T: quiere decir que Kim Junsu y Cho Seung Woo son las dos estrellas con mayor poder de venta de entradas]. El mundo ve a Cho Seung Woo y Kim Junsu como rivales. Sin embargo, de hecho, los dos son amigos cercanos y han prometido "participar en algún musical juntos algún día". Sus edades y carreras son diferentes pero son amigos que se apoyan y animan el uno al otro. 

Tras desvelar la promesa de actuar junto a Cho Seung Woo, Kim Junsu se rió y dijo: "Si actuamos juntos en el mismo escenario, ¿no sería el Centro Cultural Sejong demasiado pequeño para nosotros?" No sólo tiene una confianza y orgullo increíble sino que también es convincente. 

Irónicamente, Kim Junsu ganó el mayor número de fans de musicales  a través de "Elizabeth", el musical al que sus fans más se opusieron. "He conseguido un gran número de maníacos de los musicales. Algunos incluso dicen que eran fan de otros actores pero ahora se han convertido en mis fans. ¡Haha!"

La banda sonora original de "Elizabeth" en la que participó Kim Junsu fue número uno en las listas de álbumes musicales anual en sólo tres días después de su publicación. El poder de Kim Junsu explotó no sólo en la venta de entradas de los musicales sino también en la venta de álbumes. 

Gracias a sus tres musicales, desde "Mozart" hasta "Elizabeth", Kim Junsu recibió el Premio al Actor más Popular en los "Musical Awards" durante tres años consecutivos. Ademas, todas las actrices que han actuado junto a Kim Junsu han ganado el Premio a la Actriz más Popular del año. Entre los actores de musicales ha surgido la ley Kim Junsu: "Actuar con Kim Junsu significa conseguir el Premio a la Actriz más Popular". 

"Vi a Yoon Gong Ju nuna, que actuó conmigo, recibiendo el premio a la popularidad y dando las gracias mientras derramaba muchas lágrimas. [Lloró] porque ganar el premio a la popularidad demuestra tu poder de venta de entradas. Es bueno para una actriz y yo también me siento bien." 


Inolvidable éxtasis sobre el escenario

Por supuesto, no sólo existen acontecimientos alegres todos los días. Ya que tenía la responsabilidad de actuar en el escenario solo, Kim Junsu tuvo un momento en el que Kim Junsu sudaba asombrosamente. 

Fue durante la actuación en "Elizabeth", Cuando se acuerda del momento, Kim Junsu alza la voz, recordando lo sobrecogedor que fue el momento. Incluso sacudió su cabeza varias veces. Teniendo en cuenta el hecho de que es un perfeccionista, fue un incidente no deseado para él. Sin embargo, ya estaba sobre el escenario. 

"Me sentí muy mal porque tenía que empezar a cantar la canción aunque ya sabía que se me había olvidado parte de la letra. Cuando se trata de cantar, soy bastante perfeccionista así que no me permito cometer un error con las letras. Pero incluso yo me equivoco." 

Mientras acumulaba experiencia, poco a poco fue reconociendo los encantos de los musicales. 

Dijo: "Me gustan mucho los musicales, los cuales me han dado la oportunidad de volver a subirme a un escenario. Es el género perfecto en el que las canciones, el baile y la actuación armonizan, así que lo disfruto mucho siempre que estoy sobre un escenario. Durante la bajada del telón es cuando más energía obtengo para hacer musicales. Me siento muy feliz cuando todo el público que está emocionado por nuestra actuación nos dan un fuerte aplauso." 

"Sigo encontrado difícil definir lo que son los musicales, así que creo que todavía no lo he comprendido completamente. Sin embargo, parece que estoy en proceso de comprender poco a poco el género musical. Lo importante es que quiero y seguiré actuando en musicales" añadió. 

Fuente: The JYJ Magazine
Traducción inglés: Xiah Press
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario