[Trad] JYJ Magazine: La historia de los 1000 días - Conocimos a la única persona que se preocupaba por nosotros



En medio de una situación en la que no tenían nada, apareció un rayo de esperanza. Un hyung que Kim Junsu conocía le presentó al Representante Baek Chang Ju.

Aunque no tenían a nadie a quien recurrir, eso no significaba que fueran a confiar y a seguir a Baek Chang Ju de forma inmediata desde el principio. A Kim Jaejoong y Park Yoochun también les presentaron a Baek pero mantuvieron su distancia con él durante un tiempo. Es porque sentían un profundo sentimiento de traición de la gente en la que habían confiado. También fue porque tenían una profunda herida por estar luchando contra la injusticia de su anterior compañía. Para ellos era natural no abrirse a la gente fácilmente.

Park Yoochun incluso estuvo 6 meses de esa forma. "Hubo una compañía que nos ofreció un gran avance. Pero nuestro objetivo no era el dinero. Lo más importante para nosotros era nuestra libertad a la hora de trabajar. Vi a Chang Ju por primera vez cuando me reuní con los abogados para el juicio. Un hombre de apariencia humilde estaba sentado allí en silencio. En ese momento sólo dijimos hola y nos fuimos. Durante más o menos 6 meses no llamamos ni recibimos llamadas excepto cuando teníamos que ponernos en contacto por trabajo" Como no conocían al Representante Baek muy bien, se mantuvieron distantes con el señor Baek.

Kim Jaejoong recordó: "Sinceramente, había mucha gente que hablaba mal de Chang Ju hyung. Así que estaba nervioso. Además, no parecía conocer muy bien la música. Así que no podía dejar de lado pensamientos como '¿Cómo podemos confiar en él y trabajar juntos?"

Y el tiempo pasó. El representante Baek siguió su camino sin decir nada. No es como si no se diera cuenta de la desconfianza de los miembros. Pero siguió su camino como siempre para mantener la promesa que se había hecho así mismo y a los miembros, la promesa que murmuraba para sí mismo. [N/T: Baek hizo una promesa con los miembros y con sí mismo pero no ha hablado de ella públicamente con nadie, es más para que él lo recuerde.] 

Lo primero de todo, se esforzó para conseguir un mandato judicial en los tribunales para que JYJ pudiera ejercer sus actividades libremente. Viendo sus esfuerzos, los miembros empezaron a abrir poco a poco su corazón a él. 

"A medida que más le veíamos, poco a poco empezamos a confiar en él. Incluso en una situación difícil, mantuvo la promesa que nos hizo hasta el final, así que nos convenció de que era una persona de confianza. Decidimos trabajar con una compañía que nos aseguraba libertad en lugar de dinero. Las persona que podía garantizar todo eso era el Representante Baek" (Kim Junsu) 

Desde la perspectiva de Kim Jaejoong, el Representante Baek es "una persona que deja de lado sus asuntos personales para trabajar solo para nosotros." 

"Mientras que la gente intentaba seducirnos con dinero, nadie nos trató invirtiendo tiempo y esfuerzo en nosotros. Recibimos muchas llamadas de teléfono de gente de nuestro alrededor que hablaba mal de Chang Ju hyung y un día me encontré a mí mismo defendiendo a Chang Ju hyung diciendo que no era ese tipo de persona . Incluso llegué a decir que ninguna otra persona que no fuera Chang Ju hyung usaría e invertiría todo lo que tiene por nosotros. Esa única persona está ahora a nuestro lado." 

Así es como el Representante Baek se convirtió en su "hyung" y ellos no dudan en llamar hyung". 

"Chang Ju hyung reunió sus activos inmobiliarios y sus fondos privados para conseguir el resurgimiento de JYJ. Pudo haber terminado en fracaso, pero nos ayudó apoyando nuestros atrevidos intentos, atrevidos dependiendo cómo los veas. Sinceramente, descubrimos esto mucho después. Porque no es del tipo de persona que se asegura de que todo el mundo sepa lo bien que trabaja, es del tipo de persona que continúa trabajando sin decir nada." (Kim Jaejoong)

Durante este proceso, los miembros empezaron a deshacerse de los prejuicios y a aceptar que el Representante Baek era la persona que no les mentiría y que sería su persona de confianza con el tiempo. Ahora que tienen el hyung de confianza que lucharía por su bien, parece que pueden disfrutar de la libertad que tanto han deseado y pueden centrarse únicamente en la música. 

Convirtieron su confianza en el Representante Baek en la pasión para escribir canciones. 

Fuente: JYJ Magazine
Traducción inglés: Xiah Press
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: Xiah Press & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario