[Trad] JYJ Magazine: La historia de los 1000 días- Kim Junsu habla sobre Kim Junsu

Kim Junsu tiene una personalidad extravagante. Usa diferentes palabras para describirse a sí mismo. Se describe diciendo: “No ingenuo sino inocente” y “Un perfecto realista”. También dijo que es más directo pero “si es posible, intento no decir palabras duras a los demás.” Kim Junsu, un hombre camaleónico, enfatizó que es “Un hombre entre hombres”.

“Desde la perspectiva del artista Kim Junsu, el Kim Junsu humano parece--- ¡inocente! (risas)

Cuando la gente se empieza a reír al escucharle describirse como inocente, reacciona preguntando una y otra vez: “¿Por qué? ¿No? ¿No soy inocente? De verdad soy inocente...”

¿No hay por ahí alguna mujer educada, alegre e inteligente?

Al “Hombre Inocente” Kim Junsu no le gustan los dramas. Kim Junsu movió la cabeza diciendo: “Estoy bien cuando salgo con alguien (una cita), pero normalmente no me gusta enviar mensajes o hablar por teléfono. Yoochun y Jaejoongie hyung se dicen “Te quiero” a menudo, pero cuando yo oigo cosas así me da vergüenza.

Así que Kim Junsu se asombra cuando ve al “idealista” Park Yoochun. Pero [Kim Junsu dice] que a veces, el simple hecho de escuchar a Park Yoochun imaginando con detalle el estar casado y tener hijos, le complace. A veces Kim Junsu también se imagina casado. Dijo: “Desde que era niño he pensado que el matrimonio sería la felicidad completa” y añadió que “Una mujer educada, alegre e inteligente” es su tipo ideal. ¿Espera demasiado? Hay otra condición. Prefiere a “Una mujer que pueda guiarle más que una mujer que sea demasiado buena”.

Sin embargo, en realidad, no puede salir con alguien de la forma que le gustaría. La relación más larga que ha tenido duró 2 años. Incluso esa relación era diferente a las de los demás. Sólo tuvieron 5 citas y ya era su aniversario de los 100 días [N/T: Las parejas en Corea celebran su aniversario de los 100 días desde que empezaron a salir]. Fue una “tragedia” debido a su apretado calendario.

“[Nosotros éramos] Una pareja muy cercana al hablar por teléfono, pero rara cuando nos veíamos. No sabes lo que es hasta que no lo vives. (Risas)”

Kim Junsu se llamó a sí mismo una “persona directa”. Da su opinión en el momento, sin andarse por las ramas. Si parece que va a surgir un problema, lo habla en el momento y resuelve el malentendido. Eso es difícil si no siente afecto por las personas y si no es entusiasta en todo. Kim Junsu es un hombre apasionado.



Un dilema sin fin; Fútbol y Música

Kim Junsu disfrutar conduciendo. Cuando quiere desestresarse, ve un bonito atardecer. En su móvil hay docenas de fotos sólo de atardeceres. Algunas veces saca la foto en persona y cuando encuentra una foto que le gusta, siempre la guarda. Mientras enseña las docenas de fotos que hay en su móvil, para en una foto de la aurora de Alaska y dice: “Este es un lugar al que sin duda iré algún día”. Kim Junsu, a quien le gusta la naturaleza, disfruta más relajándose en un resort que en la ciudad. Se siente especialmente atraído por lugares con muchas palmeras. El staff de CJeS entertainment hasta le llama “National Geographic”.

Pero eso no significa que Kim Junsu pase todo su tiempo mirando la naturaleza. De hecho, Kim Junsu es un hombre duro cuando corre en el campo. Kim Junsu, el capitán del “FC Men”, el equipo de fútbol, reveló su fuerte amor por el fútbol, diciendo: “Sólo me siento vivo como yo mismo cuando juego al fútbol”.

Su familia futbolística incluye a Kim Hyung Joong, Lee Ki Gwang, Yun DooJun, Lim Seul Ong, Jin Un, Seo Ji Seok, Lee Wan, etc. Como todos son artistas con apretados calendarios, prometen “Nunca lesionarse” antes de jugar los partidos. Sin embargo, eran sus mánagers los que se ponían nerviosos. Como siempre están preocupados por si sus artistas se lesionan inesperadamente, sus mánagers se hicieron buenos amigos.

Cuando habla de fútbol Kim Junsu habla más alto. Cuando le preguntamos que a quien envidia, si a un gran jugador de fútbol o un gran cantante, inesperamente se queda en silencio tres minutos.

“Por ahora, (elijo) un gran cantante. Pero seguro que si volviese a nacer, ¡elegiría fútbol si volviese a nacer!”

Jugando al fútbol Kim Junsu ha hecho muchos más amigos. En el pasado, era demasiado tímido como para hablar con la gente a excepción de los miembros y el staff. Sin embargo, sus relaciones personales se han ampliado a medida que empezó a salir con los actores de los musicales y con sus compañeros del equipo de fútbol. 

“Para ser sincero, cuando conseguí ser libre y no tener obstáculos, el mundo me parece un lugar feliz y me siento mucho más cómodo saliendo con la gente. En el pasado, sólo me guardaba los números de mi familia y de los miembros, pero ahora en realidad tengo muchos. Creo que es algo bueno. Aún soy un poco tímido, pero comparado con los días del pasado, tengo muchos más amigos”.

Mientras que se comunica con sus compañeros de los musicales principalmente a través de las redes sociales, vive con su familia futbolística [N/T: en el texto original pone un signo de interrogación después de “vive con” para hacerlo más gracioso y para decir que Kim Junsu y su familia futbolística no viven juntos de verdad]. Es porque Kim Junsu dio a bastantes personas el código de entrada de la puerta de su casa para entrar y salir en cualquier momento.

“Nosotros, la familia futbolística, nos vemos a menudo aunque no tengamos entrenamiento. Me gusta que mi casa esté llena de gente, así que les llamo para que vengan. Jugamos, vemos la tele, escuchamos música... Hace un tiempo, puse una mesa de ping-pong en mi casa y me enganché al tenis de mesa. [La mesa] era demasiado grande, así que la mandé a la oficina de CjeS. Parece que tengo muchos hobbies porque no bebo. Una vez me enganché a los bolos y me iba a jugar todos los días”.

A medida que iba conociendo a más gente gracias a los musicales y al fútbol, de forma natural comenzó a reflexionar sobre las relaciones.

“La gente tiene una amplia gama de opiniones sobre mí – el punto de vista del público, el de mis fans, y el de mi familia o mis conocidos. Con el tiempo he aprendido la lección de que no existe la respuesta correcta para todo. Parece que lo más importante no es lo que la gente piensa de mí, sino como yo pienso de mí mismo. Si hay una cosa que ha cambiado, es que intento no juzgar a las personas que conozco. Es sobre mis pensamientos y valores sobre los que se construyen mis relaciones.” [N/T: Junsu dice que no puede juzgar a otras personas porque sus relaciones se basan en sus pensamientos y valores, los que ÉL tiene, y que no puede/no debe juzgar a los demás basándose sólo en sus propios pensamientos y valores.]

Entonces, ¿en qué se basa Kim Junsu para hacer amigos y hacerse cercanos?

"Por supuesto, incluso entre la aquellos que pensaba que eran cercanos a mí, algunos los siento más cercanos y a otros menos. Creo que la diferencia radica en si las personas prestan atención a mis verdaderos sentimiento y a mí verdadero yo. Aquellos que no me tratan con sinceridad, no les muestro todo sobre mí ni me molesto en corregir los malos entendidos que puedan surgir sobre mí. Ya estoy demasiado ocupado adorando a la gente que aprecio y mostrando mis verdaderos sentimientos.


Sí, soy un hombre puro

Aunque Kim Junsu dio una definición de relación humana igual de cool que su personalidad, está entusiasmado con la gente que le gusta. Las personas más preciadas para él son su padres y su hermano gemelo. En particular, siente más afecto por su padre. Cuando se separó de su antigua compañía en 2009, su padre se encontró en medio de un mal entendido. Como no quería volver a recordar los malos entendidos y las culpas que recayeron sobre su padre en ese momento, Kim Junsu empezó a hablar más despacio. 

"Muchos rumores decían que mi padre estaba dentro de la dirección o que tenía acciones en C-JeS Entertainment, etc. Yo no estaba angustiado porque los rumores no eran ciertos... Al principio me sentía mal porque le estaban acusando erróneamente pero con el tiempo empecé a ignorar los rumores." 

Cuando habla sobre su hermano que trabaja como actor, su voz empieza a ser más animada y empieza a hablar más rápido. Kim Junsu describe a su hermano: "Él es el hombre más agradable de todos los que conozco, cariñoso y confía rápido en los otros, y también es una persona habladora que conecta bien incluso con las chicas de mediana edad." 

Por supuesto, hay veces que se siente triste por su hermano. Cuando su gemelo, una vez jugador de baseball, de pronto anunció que quería convertirse en artista, él se opuso. Pero, cambió de idea cuando su hermano le confesó que nunca había sido feliz siendo jugador de baseball. Quizás los dos hermanos estaban destinados a vivir como artistas. 

Kim Junsu es una persona que difunde el conocido como virus feliz que anima a todo el que está a su alrededor. Con todo lo que dice, hace que la gente que está a su alrededor sonría. Puede estar hablado sobre cosas serias como una persona adulta y al momento siguiente sonreír como un niño. Es verdad, Kim Junsu es un hombre puro.

Fuente: The JYJ Magazine
Traducción inglés: Xiah Press
Traducción español: PrincessBoo@INAF_JY + LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario