[Trad] JYJ Magazine: La historia de los 1000 días: Kim Junsu se presenta como "Mozart"


Multitud de sentimientos llenaban la cabeza de Junsu después de que le pidieran que participara en el musical "Mozart" a finales de 2009. Era un sentimiento complejo difícil de expresar con una palabra. Además, recibió la propuesta en un momento difícil, cuando no tenía muy claro si las actividades en grupo iban a ser posibles o no. Las actividades de todos los miembros como cantantes estaban detenidas. Si elegía "Mozart" y se subía al escenario, sería el primero en lucha contra el mundo. 

Kim Junsu recordó: "Personalmente, en ese momento estaba débil sentimentalmente." Siempre ha disfrutado los retos. Sin embargo, no podía tirarse a ciegas en nuevo terreno. También le inquietaba un poco aparecer ante las fans. 

"Me perdí en mis pensamientos sobre lo que podría estar pensando la gente sobre mí; incluso tuve depresión. En el campo de los musicales tiene que haber miradas desaprobadoras y preocupaciones sobre los cantantes idols... La parte más complicada fue salir al mundo con nuevo género cuando incluso las actividades como cantante eran imposibles." 

Estuvo dos meses hundiéndose estas preocupaciones deprimentes. Y otra gran preocupación era: "Incluso la gente que sólo ha trabajado en musicales durante 10 años no consiguen un papel principal. ¿No será difícil pensar bien sobre un idol que ha recibido el papel protagonista desde el principio?"

Sin embargo, el equipo de producción del musical "Mozart" siguió convenciéndolo. Convencieron al Representante Baek de que Kim Junsu tiene suficiente capacidad, y no se rindieron con Kim Junsu que incluso se negó a reunirse con el equipo. Al final, le dieron un DVD con el musical grabado en directo. 

Lo que hizo que Junsu cambiara de opinión fue la música. 

"Como soy un artista, sólo se ha mostrado el lado fantástico, bueno y feliz; pero tengo un sentimiento de soledad escondido dentro de mí. Como por ejemplo, lo difícil que me resulta acercarme a la gente porque soy un artista; he sido herido por la gente que sólo se acercó a mí por mi popularidad, mi fortuna y mi honor. La gente que ha estado a mi lado me abandonó en cuanto impuse una demanda contra mi ex-compañía." 

La canción "Golden Star" cantada por la baronesa en el musical también emocionó profundamente a Kim Junsu. Es una canción sobre un conflicto entre la baronesa que trata de convertir a Mozart en un genio en un mundo más amplio y el padre de Mozart que se opone a ello. 

"Aunque estaba abandonando SM Entertainment, admitía que era una de las mejores compañías. Sin embargo, cuando salí al mundo, me di cuenta de que tenía que ser el mejor. 'Golden Star' también habla sobre mi historia después de todo." 

Había otro obstáculo que superar: el proceso de volver a subirse a un escenario que nunca ha sido fácil. Kim Junsu recuerda vívidamente el primer día que fue a la sala de ensayos de "Mozart". Incluso casi llegó a arrepentirse: "¿Debería dejarlo? ¿Ha sido un error aceptar este papel?" Era un pensamiento comprensible ya que se reunieron los mejores cantantes. Él siempre había sido elegido como el mejor cantante del pop coreano. Sin embargo, cantar en un musical es una historia diferente. Destacados actores como Seo Bumsuk y Min Youngki cantaban con una voz resonante sin micrófono. La cabeza de Kim Junsu estaba llena de pensamientos como: "Tengo que cantar con toda mi alma para no quedarme atrás de esta gente. 

El "poder" que acumuló mientras recorría los escenario de toda Asia como cantante volvió a ponerse en marcha. Una vez que la maquinaria empezó a funcionar, pronto se calentó. Las experiencias aportan conocimientos. Kim Junsu se hizo a sí mismo una promesa: "Cantando en un estilo clásico [N/T: Como cantan los cantantes en la ópera], sólo conseguiré quedar atrás de la gente que ha estado cantando de esa forma durante décadas, así que voy a cantar con mi propio color. Como dijo el director, pensaré en la razón por la que me añadieron al reparto." 

Después de participar en los ensayos sólo durante unas pocas veces, fue a Australia a hacer una grabación que ya estaba organizada de antemano. En Australia, Kim Junsu tomó una decisión y memorizó todas las líneas, canciones y movimientos de "Mozart". Volvió a Seúl y participó en los ensayos. Con la gente mirándole de forma desaprobadora, Kim Junsu terminó las 3 horas de repaso perfectamente. La gente que vio su actuación se sorprendieron agradablemente. Sus preocupaciones desaparecieron en un segundo. En cuanto Kim Junsu mostró su talento, sus compañeros actores le aceptaron primero. 


La felicidad después del sufrimiento

El reto que Kim Junsu eligió con dificultad estableció un nuevo récord. "Mozart" se estrenó en Enero de 2010, y reescribió la historia de la taquilla de los musicales y fue Kim Junsu quien protagonizó ese momento histórico. Había 20 actuaciones en total, 3000 asientos para cada actuación en el Centro Cultural Sejong. Las 60.000 entradas de las actuaciones de Kim Junsu se agotaron en sólo 10 minutos. Estableció un nuevo récord de entradas vendidas más rápido en la historia de los musicales. No sólo fans sino también los representantes estaban sorprendidos. 

"¿Vendrá la gente a verme cuando estoy solo en el escenario? Las entradas cuestan 130.00 0 wons, es muy caro. ¿Se venderán las 60.000 entradas? Si las entradas no se venden, ¿cómo me presentaré delante del resto de personas? (risas) Me preocupaba por todo tipo de cosas entonces." 

Durante la primera actuación tras establecer un nuevo récord de venta de entradas, el corazón de Kim Junsu estaba desbocado. Dijo: "Sentí algo más que cuando debuté como TVXQ." Tuvo que estar sobre el escenario durante 3 horas totalmente solo. Pudo sentir los ojos del público dirigidos directamente a él. "Era como si el público estuviera esperando a ver lo bien que actúo." 

Sus labios se secaron. La primera actuación fue un gran éxito. Cuando el telón cayó, Kim Junsu se tiró al escenario. Las lágrimas rodaban por su cara. Park Yoochun y Kim Jaejoong que fueron a ver su actuaciñon como público también lloraron. Park Yoochun elogió a Kim Junsu diciendo: "Si Mozart estuviera vivo, sería exactamente como nos lo has mostrado sobre el escenario." 

"'Mozart' es más que un musical para mí. Por primera vez, vi un rayo de esperanza. 'Mozart' siempre será el mejor musical para mí." 

Fuente: The JYJ Magazine
Traducción inglés: Xiah_Press
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario