[Trad] JYJ Magazine: La historia de 1000 días – Kim Junsu, el telón se abre para "Tears of Heaven"


A finales de 2010, cuando el representante Baek Chang-Ju le propuso para participar en el musical original "Tears of Heaven", Kim Junsu se sorprendió mucho. Incluso los actores o actrices experimentados dudan sobre un musical original. El representante Baek le preguntó qué le parecía devolver el amor y la popularidad que recibió durante el musical "Mozart" actuando en un musical original.

Cuando recordamos la conversación de ese momento, Kim Junsu estalla en risas.
"Más fácil de decir que de hacer. ¡Haha! Soy yo quien actúa en el musical. ¿Devolver el amor? Realmente esperaba hacer eso. Aún así, soy yo quien está sobre el escenario. Oh Dios mío, ¡es un musical original! Al principio, me reí pero soy incapaz de olvidar las palabras: 'Vamos a devolver el amor que has recibido.' Así sólo podía seguir riéndome." En un momento difícil después de pensarlo mucho, él eligió "Mozart". Y, fue un éxito. El siguiente era "Tears of Heaven". Era el primer trabajo que elegía para devolver el amor a las fans.

El estreno del musical, siendo un libro de texto del musical

Lo primero que hizo fue escuchar las canciones de "Tears of Heaven". Había composiciones musicales excelentes compuestas por Frank Wildhorn, que hizo las canciones de "Jekyll & Hide". Las sobresalientes canciones emocionaron a Kim Junsu. En particular, la canción "Can you hear me?"  sigue resonando en sus oídos.

"Si actuaba bien en 'Tears of Heaven', ¿no recibiría más críticas positivas de la comunidad musical? Y era la primera vez que ese musical se representaba en el mundo, así que es posible que las canciones que cante y la actuación que haga aparezca en los libros de texto. Eso me dio un sentido de responsabilidad y de expectación al mismo tiempo."

Kim Junsu decidió retarse una vez más. Y era su oportunidad para dejar su huella en "Tears of Heaven". Aún así, nada es fácil en este mundo. A diferencia del completamente compuesto musical "Mozart", había muchos ensayos y errores mientras preparaban "Tears of Heaven" hasta el día del estreno. Las palabras "por  primera vez en el mundo" condujeron al estrés. "Durante los ensayos se cambiaron muchas cosas. En el día de la función, me pidieron que llegara antes, y cuando llegué allí me di cuenta de que la letra de las canciones había cambiado. Incluso la escena final se cambió constanmente mientras la interpretábamos (risas). Experimentamos constantemente."


Como se adaptó rápidamente a las situaciones cambiantes, poco a poco empezó a ganar más confianza en los musicales. Su actuación y su improvisación también mejoraron. Sobre el escenario incluso una vez estuvo durante 5 minutos improvisando. Cuanta más experiencia, mejor es su habilidad. En Febrero se subió al escenario del Teatro Nacional, y los primeros que mostraron sus respuestas fueron los actores y actrices: "Cuando los que vieron mi actuación me dijeron que 'Tears of Heaven" era totalmente diferente al musical existente, sentí que recibí el mejor elogio" dijo Kim Junsu.

Su poder de venta de entradas siguió siendo abrumador durante "Tears of Heaven". Se realizaron 3 ventas de entradas, en la primera se agotaron 10.000 entradas en sólo 5 minutos, en la segundo 13.000 en el 3 minutos y 30 segundos; y en la tercera 4.500 en 2 minutos y 30 segundos. El récord sólo fue posible porque era Kim Junsu.

La compañía productora de "Tears of Heaven" se sorprendió por el enorme éxito que sobrepaso sus expectativas. Consiguieron un teatro más amplio y vendieron las entradas, pero áun después de 3 ventas todavía quedaban 30.000 personas que esperaban conseguir entradas adicionales. Las fans extranjeras reclamaban más entradas. Al final, se vendieron 3.000 entradas más gracias a que Kim Junsu amplió sus funciones. Y esas entradas también se agotaron en sólo un minuto. Nadie puede alcanzar a Kim Junsu cuando se trata de poder de venta de entradas.

Ya que sus competencias mejoraron y su musical fue un éxito, llegó a recibir una evaluación realista. Y también hubo muchas evaluaciones duras en su segundo reto tras el éxito de "Mozart". Lo que más le cuesta sobrellevar a Kim Junsu es que le comparen con Cho Seung Woo [N/T: Cho Seung Woo es uno de los actores más populares y famosos de Corea. Ha ganado muchos premios con sus musicales, peliculas y dramas. Ganó el "Gran Prize" en los MBC Acting Awards] "Odio que me comparen con él y ha sido muy estresante para mí." dijo Kim Junsu.

"Seung-Woo hyund es un actor veterano en los musicales, así que no puedo entender cómo es que me comparan con él. Dada la circunstancia de que a muchos fans de los musicales no les gustan los cantantes idols, puedo imaginar que me lleguen a odiar aún más."

Para él fue duro cuando le hacían preguntas sobre a comparación entre él y Cho Seung-Woo. En todo momento, él sólo respondía: "Os responderé actuando con total sinceridad en los musicales a partir de ahora."


Él siguió subiéndose al escenario con una voluntad fuerte y los medios se centraron en la capacidad de Kim Junsu. Fueron los medios los que dijeron por primera vez que aunque "Tears of Heaven" era un musical original representado por primera vez en el mundo, podía tener éxito gracias a la influencia de Kim Junsu. En ese momento, los medios comentaron sobre el factor del éxito de "Tears of Heaven" diciendo: "Sería más extraño si el musical en el que aparece Kim Junsu no tuviera éxito" y "La actuación encantadora y emotiva de Kim Junsu es sobresaliente." 

Aún así, aparte de los elogios de los medio, Kim Junsu está muy agradecido a este musical por todas las cosas que le ha aportado. 

"Durante 'Tears of Heaven' aprendí más sobre los musicales. Ya que era un musical original, había muchos ensayos y errores pero esas experiencias me hicieron tener una visión más amplia. Llegué a comprender todas las partes de los musicales al detalle incluyendo la dirección, la música, y el escenario. Todo eso me ayudó como actor. Por eso, creo que fue bueno elegir ese musical. Fue la primera vez que interpretaba un papel melodramático y eso iba muy bien con el género musical. Una historia de amor entre un hombre y una mujer es expresado por líneas y canciones. Durante 'Tears of Heaven' estuve inmerso en una historia de amor desgarradora. Derramé muchas lágrimas. Yoochun también lloró cuando fue a verlo." 

Nota: Las fotos usadas no pertenecen a la revista

Traducción inglés: XIAH Press
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: XIAH Press & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario