‎[Trad] 130127 Jaejoong habla sobre el prejuicio contra los idols de escoger el género rock (Parte 1)

Al público le gusta a lo que está acostumbrado ya que requiere tiempo reconocer y aceptar algo nuevo. Por eso las estrellas, quienes viven del amor y el interés de sus fans, a menudo escuchan más a sus fans que ellos mismos.

Los idols están sometidos a normas estrictas. Frecuentemente son atacados por escoger otro género que no sea de baile o baladas. El ejemplo más destacado es el del líder Moon Hee Jun de H.O.T. Cuando anunció que se convertiría en un cantante de rock tras la separación de H.O.T, muchos fueron los que se burlaron de él y un gran número de anti-fans criticaban todas sus decisiones y movimientos.

Aún así, Kim Jaejoong de JYJ decidió aceptar el desafío y lanzó su primer álbum en solitario de su carrera de género rock. Le ha llevado 10 años lanzar su primero mini-álbum en solitario, I. Tras una larga espera, la forma en que expresa su sed por la música que le gusta es representa con mucha pasión.

Kim Jaejoong cuenta su verdadera historia a través de las canciones del álbum, y muestra seriamente lo que piensa al componer piezas de rock. El público ha acogido bien su sinceridad y Kim Jaejoong ha conseguido sonreír con sus fans después de revelar su corazón a través de su música. Enews se reunió con el apasionado cantante de rock Kim Jaejoong.



Este es tu primer álbum en solitario en 10 años. ¿Cómo llegaste a lanzar este álbum?

“Tuve actividades como JYJ, luego comencé a actuar cuando el resto de miembros empezaron a realizar sus actividades en solitario. Me reuní con mis fans como actor después de mucho tiempo. Hubo muchas fans a las que les encantó verme actuar, pero también hubo otras que querían escuchar nuestra música y echaban de menos nuestras voces, o simplemente querían ver algo nuevo. Lancé mi álbum con el pensamiento de hacer música lo más rápido posible para aquellas fans que llevaban esperándolo durante mucho tiempo.”

Elegiste el género rock para tu primero álbum en solitario. ¿Siempre quisiste probar este tipo de música?

“Crecí escuchando rock. Me gustaba imitar a N.EX.T y a SeoTaiji sunbaenim. Además, en nuestros conciertos he cantado singles de rock. Sin embargo, no sabía que mi primer álbum sería de rock.”

Has co-producido el álbum con el vocalista Kim Bada de Sinawi. ¿Cómo ha sido trabajar juntos?

“Conocí a Kim Bada sunbaenim por casualidad. Le pedí [trabajar conmigo] porque es el vocalista de un grupo legendario. Primero compuso One Kiss para mí, sólo podía decir que era ‘genial’. Me encantó que se incorporase melodías y un ánimo que no suele encontrarse en las canciones coreanas, estaba muy satisfecho.”

Kim Bada no sólo escribió ′One Kiss′ sino también ′Mine′, single promocional del álbum. (Nota: Kim Bada compuso One Kiss y Mine y Jaejoong compuso la letra.)

“Junsu no paraba de preguntarme que qué me parecía cantar algo del estilo de Maze, single que sólo canté en Japón. Le pedí a sunbaenim una canción con un ritmo más rápido y me dijo: “ya lo tengo”, y en dos días me enseñó Mine. Es el mejor.”

Debes sentirte muy satisfecho con el resultado.

“Fue increíble.Genial. No puedo creer que cante One Kiss con mi voz. (Risas).”

¿Cómo han reaccionado Junsu y Yoochun al álbum?

“Yoochun se estaba preparando para un evento en China cuando se lanzó One Kiss. Le envié la canción y me dijo que había bebido algunas bebidas después de escucharla. Supongo que es una canción que hace sentir ganas de beber (risas).”

“A Junsu le gusto mucho Mine. La escuchaba y solo decía, ′Oh~ es buena, muy buena.′ Como he dicho antes Junsu quería un sentimiento similar, dijo que le gustaba y que era justo como él quería que fuera.” 
Has debido estar preocupado por escoger la música rock. El público parece sentirse incómodo cuando los ídolos intentan cosas nuevas, especialmente cuando se trata de rock.

“Fue muy duro. Si piensas en la actuación, el actor que aparece en una comedia cuando generalmente aparece en romances, siente miedo. El mismo sentimiento lo tienen los cantantes que, cantan canciones de pop o baladas, y cambian al género rock. Estaba asustado pero decidí hacer rock y no incluí ningún otro estilo musical en el que soy bueno. Sólo quería poner mi voz en piezas de rock.”



¿A qué te refieres con que no has incluido otros estilos musicales en los que eres bueno?

“He puesto muchas cosas en juego con este nuevo intento. Sentí que debía hacer algo en lo que también soy bueno con el fin de que sea menos desalentador. Aun así, sentí que necesitaba que mi música fuese más difícil de entender, así que por eso quería cantar rock. Pedí en especial la ayuda de personas que trabajan en este género. "

¿Cómo te ha dicho Kim Bada que deberías reaccionar ante las críticas de hacer rock?

“Cuando los miembros de un grupo idol intentan hacer algo nuevo, las fans suelen tener prejuicios, Estaba preocupado porque yo también formo parte de un grupo. Intentó fijar mis emociones y mi voz para que se ajustaran al estilo rock. Suelo cantar con una voz frágil, pero grité y canté con una voz firme y ronca en One Kiss. Él me dijo que es bueno probar nuevos métodos vocales fuera de los métodos del K-Pop".

¿Cómo elegiste las cinco canciones de tu álbum?

“Las canciones que había escrito antes eran más del estilo R&B y KPOP, así que necesitaba la ayuda de músicos de rock esta vez. Quería aprender más sobre esta música y entenderla. Compuse Healing for Myself y All Alone yo mismo, pero el resto de canciones son de Jeon Hae Sung sunbaenim y Kim Bada sunbaenim.”

¿Por qué elegiste ′Mine′ como single promocional? 

“Lo pensé mucho. Pensé que One Kiss sería más atractiva para el público aunque Mine también es única. La melodía es perfecta para ser el single de mi primer álbum en solitario. Escogí Mine porque necesitaba un vídeo musical para el single promocional y pensé que el vídeo tendría que ser un gran impacto.”


Créditos: Enewsworld
Traducción a español: Osakii@INAF_JYJ
Shared by: JYJ3 + INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario