[Trad] 130127 Jaejoong compone sus canciones basadas en historias reales. (Parte 2)

Has compuesto la letra de las cinco canciones de tu álbum: “One Kiss”, “Mine”, “Healing for Myself”, “You Fill Me Up” y “All Alone”. ¿Están basadas en experiencias propias?

“Healing Myself trata de un amor perdido y está basada en una historia real (Risas). He escrito sobre mis experiencias desde que comencé a componer para DBSK, mis fans saben que he utilizado mis propias experiencias para las letras de las canciones. Por supuesto, necesito tener la experiencia del amor para poder escribir sobre él (Risas). 

¿Entonces has roto con tu novia como dice la letra de la canción? ¿Cuándo fue tu última relación de pareja?

“No responderé esta pregunta (Risas).”

Parece que la letra de Mine contiene un mensaje más fuerte que el del amor. Parece ser muy abstracto.

“Sentí la necesidad de escribir más mensajes simbólicos sobre el amor cuando escuché One Kiss, sentí lo mismo con Mine. Al ser estilo rock pensé que en él no podrían encajar bien letras dulces que dicen cosas como "te quiero." En Japón es frecuente utilizar los métodos expresivos que aparecen en Mine, en la que expreso todo el dolor que he tenido que soportar. La confianza que relejo en Mine también es la mía propia. "

Han pasado 10 años desde tu debut. ¿Cuándo sientes que ha pasado ya mucho tiempo?

“Hace poco escuché la canción con la que debuté. Después de la canción de debut habrá unas 130-140 canciones. Siento que han pasado bien estos 10 años y que he trabajado muy duro.”

Tu música ha debido cambiar mucho desde entonces.

“Creo que sigo siendo bastante joven. Mi mente y mi apariencia parecen jóvenes. Cuando veo vídeos de cuando era mucho más pequeño, creo que me doy cuenta de lo jovencito que era entonces. Hace cuatro o cinco años creía que ya había madurado del todo (Risas).”

Cada vez que lanzas una canción inmediatamente se sitúa en lo más alto de las listas musicales, pero en estos días tus canciones no han alcanzado esos puestos. 

“Me preocupo más por el álbum que por la posición que ocupan mis canciones en las listas de música. Estaría bien si estuviesen entre los primeros puestos pero sería aún mejor si hubiese más personas que escuchen nuestra música ya que no podemos actuar en televisión… creo que todos los músicos tienen cada vez menos oportunidades de mostrar sus actuaciones.”


¿Qué piensas acerca del tema de que Infinity Challenge esté en las listas de música o cualquier otra canción lanzada por cómicos?

“Sé que hay mucha controversia con este tema, pero no se puede culpar a nadie. A veces la gente ignora las canciones de los programas de variedades incluso si han sido compuestas con sinceridad. Aún así, las canciones que publican estrellas populares llegan fácilmente a lo más alto de las listas musicales en cualquier parte del mundo. En Japón, incluso una canción cantada por un niño de cinco años consigue estar en el número 1. Creo que es natural que las canciones de Infinity Challenge alcancen las primeras posiciones ya que son cantadas por algunas de las personas más famosas en Corea.”

Vas a realizar un concierto el 26-27 de enero. He oído que va a ser algo nuevo y que consta de tres partes en las que se incluye un mini-concierto y un fanmeeting.

"El evento constará de un fanmeeting en el que me puedo expresar y en la que puedo hacer lo que mis fans quieren de mí y una pequeña actuación en directo. Siempre digo cuando hago un concierto que quiero relacionarme y conversar con las fans, pero siempre termino presumiendo de mí en lugar de conversar con el público. Sin embargo, esta vez hay tres partes en las que los fans pueden participar, y voy a hacer cumplir deseos. Creo que también habrá una parte en la que los fans pueden subir al escenario para participar en juegos. "


¿Cuáles son tus planes para 2013?

“Lo único que sabemos por ahora es que JYJ lanzará un álbum. Creo que es hora de hacer otra gira mundial. Si tengo tiempo me gustaría volver a actuar. Hay muchas cosas que quiero hacer.”

¿Tienes planes de hacer una gira mundial como la que realizó Junsu?

“Me gustaría pero no sé si tengo suficientes canciones además, no creo que esté preparado para hacer un tour mundial yo solo. Es por eso que tengo mucha envidia de Junsu, es increíble que los miembros de un grupo puedan hacer una gira mundial en solitario.” 

¿Eres feliz?

“Soy muy feliz aunque hay momentos en los que no lo soy. Creo que es porque tengo que conocer a mucha gente. Vivo una vida que nadie más puede vivir aunque también tengo que pasar por lo que nadie más ha pasado. En conclusión, creo que soy feliz (Risas)”

Créditos: Enewsworld
Traducción a español: Osakii@INAF;S
Shared by: JYJ3 +INAF;S

No hay comentarios:

Publicar un comentario