[Reseña] YOUR MY & MINE – Miniconcierto & Fanmeeting de Kim Jaejoong en Tailandia

Fecha: 17 de Febrero, 2013
Lugar: Salón de Eventos de BITEC

Aquí tenéis una reseña del concierto que en principio no tenía intención de escribir. Tengo que admitir que cuando me di cuenta de que había conseguido una entrada, ya había asumido que no iba a escribir esto. Normalmente prefiero escribir reseñas de conciertos, pero esta vez parece que se inclinaba más a un fanmeeting. Los fanmeetings simplemente no son lo mío.

Así fue cómo ocurrió todo. Mis hermanas me estuvieron preguntando si iría al evento o no cuando las entradas se pusieron a la venta. En ese momento respondí que probablemente no iba a ir. No fui al fanmeeting de Jaejoongie el pasado Octubre, así que rápidamente tomé la decisión esta vez de que tampoco iría. Las dos razones principal son, primero, no estoy muy familiarizada con el tipo de evento y segunda, estoy sin dinero. La última es la más importante.

Al final, un día antes de que el evento se realizase, estaba hablando con mi amiga en Facebook. Resulta que ella es periodista de espectáculos asiática (coreana, para ser más específica). Cuando descubrió que yo (que he sido fan de Jaejoong desde hace mucho tiempo) no iba a ir, me preguntó por qué. La expliqué la razón mencionando lo de arriba y ella me ofreció uno de sus pases de prensa. Al principio me negué, preguntándole si sería una molestia. Ella me insistió y yo acepté. Gracias a mi amiga, Golf, que siempre está pensando en mí. Hemos sido amigas desde hace más de diez años. Aunque optamos por caminos diferente, seguimos siendo parecidas en cuanto a lo duros que han sido nuestros caminos.

Llegué a BITEC bastante pronto porque una de mis hermanas que venía conmigo tenía una especie de sorteo al que tenía que acudir. Llegamos más a menos a las 2.30pm. Esperé delante del salón de eventos donde había aire acondicionado - simplemente genial y fresquito. Mientras estaba esperando, una música y una voz familiar vinieron desde dentro del salón, lo suficientemente fuerte como para que se escuchase a través de las puertas. Entendimos que el artista probablemente estaría haciendo las pruebas de sonido. Mucha gente se estaba preguntando... ¿estaba cantando en directo o nos habían puesto una grabación para molestarnos?  Por mi experiencia, parecía que era el artista de verdad el que estaba haciendo las pruebas de sonido.

Durante ese tiempo, muchas amigas y hermanas me suplicaron y presionaron para que escribiera una reseña (por favor, por favor, POR FAVOR). Umm, escribir reseñas es cansado, ¿sabéis? Además, esto es un fanmeeting. Probablemente cantará durante una hora unas 9 ó 10 canciones. Sin embargo, no se rendían. Soy demasiado vaga como para recordar todos los detalles... pero, como podéis ver, aquí está. Por tanto, quiero decir que puede que no recuerdo todos los detalles. Esta es una reseña basada únicamente en lo que recuerdo y algunas cosas que apunté durante el concierto. No me riñáis si olvidó algo sin querer....

Este es uno de los momentos en los que siento que he ido a un evento lleno de niñas. Me sentí un poco mayor, pero no me importó. Otra cosa que me di cuenta es que muchas fans venían de fuera. Había fans japonesas, chinas y coreanos. Algunas venían de países vecinos como Malasia e Indonesia. Incluso vi fans europeas. Un fanmeeting bastante internacional.

Mis hermanas y yo entramos al salón como a las 4.30 pm porque el evento empezaba a las 5. Las fans fueron bastante ordenadas. La cara del personal era alegre y sonriente, demostrando que no tuvieron que preocuparse aunque era una evento al que asistían tropecientos millones de fans. Al principio, escuché que las entradas no se habían agotado, pero me di cuenta de que mucha gente estaba comprando sus entradas en las taquillas. La verdad es que estoy contenta por Jaejoong porque me habían comentado lo exigente que es. Él quería que este fuera el siguiente evento después del fanmeeting de Corea. No se preocupó de si se anunciaba con poco tiempo. Quería que fuera lo más cerca al día de San Valentín posible, también. Supongo que el artista cumplió su deseo.

Mi asiento estaba en la zona B, a la derecha del escenario. Creo que era bueno. Pude ver muchas cosas y ver claramente todo en la pantalla porque nadie me bloqueaba la vista. Pusieron el himno real a las 5pm. Hubo un breve momento de silencio después de la canción, pero no duró mucho.

DJ Boo o Bo Thanakorn era el MC del evento. Bo estuvo gracioso. Estuvo haciendo toneladas de bromas. Un poco más sosa fue la señorita June, la traductora. Hizo su trabajo bastante bien, pero a veces, decidió simplemente no traducir. Algunos momentos que pudieron ser más graciosos y divertidos no tuvieron mucha gracia. Algunas de sus traducciones fueron un poco caóticas y estaba un poco fuera de tiempo. Espero que a nadie le moleste que hable tan sinceramente. Personalmente, no he asistido a muchos fanmeetings, pero también trabajo como traductora y no pude evitar no darme cuenta.

Jaejoong salió por un lado del escenario con una enorme sonrisa. Nuestro roquero llevaba pantalones y botas negras y un abrigo sobre una camiseta blanca de tirantes. Me di cuenta de que estaba jugando con su abrigo y en algunos momentos pareció que se lo iba a quitar. Probablemente tenía calor, pero aguantó así. Supongo que estuvo bien porque sólo jugando con el abrigo ya causó muchos gritos y sangrados de nariz. Su color de pero era bastante llamativo esta vez - rojo con mechas azules.

cr: Pingbook

Empezó la primera parte del event. Lo primer fue la ronda de preguntas y respuestas – las preguntas eran de las fans, quienes las habían escrito en post-it que estaban pegados en dos gigantescos paneles que el staff llevó rodando al escenario. El artista estaba eligiendo las preguntas que responder. No estoy segura de si se me ha olvidado alguna pregunta... Veamos...

La primera pregunta que eligió estaba escrita en tailandés. Fue bastante arriesgado porque podría haber escogido accidentalmente una prergunta rara. El artista tuvo el cuidado suficiente de decir que no contestaría ninguna pregunta que le resulatse incómoda. En la primera pregunta le pedían que bailase como 3 animales. Jaejoong hizo como si se quiesiese morir porque ni siquiera podía hacer de su animal favorito, el elefante. Intentó librarse diciendo que en el último concierto de JYJ prometió que cantaría la canción del elefante. Cumplió su promesa. “¿Puedo ir detrás a practicar un primero? Os la enseñaré la próxima vez”. De verdad quiero aplaudirle por su astucia. Otra pregunta que recuerdo es una que estaba escrita en inglés que decía: “¿Te casarías conmigo?” Él estaba ahí de pie, riéndose hasta que al final dijo: “Bueno, nunca la he visto [a la chica]. ¿Cómo puedo decir que sí?” Después de eso, se giró hacia el público y dijo “¡La apariencia importa!” y siguieron los gritos de las fans.

cr: Pingbook

El MC eligió otra pregunta. La pregunta era “¿Tienes un Furby?” (N/T tener un Furby es una de las nuevas modas pasajeras en Tailandia). Jaejoong no sabía qué era y nos echamos unas buenas risas. Jaejoong eligió la última pregunta, que estaba escrita en coreano... Decía “Puedo darte un beso?” o algo así. Él sentía vergüenza, pero siguió mostrando su encanto cuando dijo: “Puede que casarme sea difícil, pero un beso en la mejilla.. ¿por qué no?” Caminó hacia el cámara antes de tomarse un respiro para besar a la cámara. Parecía totalmente avergonzado y después puso sus labios en la cámara… Todo el mundo se quedó a cuadros. Jaejoong estaba tímido – corrió a esconderse al fondo. El MC estaba corriendo por el escenario intentando encontrarle. El amable cámara capturó el momento pilla-pilla. Antes de conseguir calmarse, iba de momento vergonzoso a momento vergonzoso. Este primer juego fue realmente divertido.

cr: Bang Channel

La siguiente parte se basó un poco en la honestidad de las fans. Todo el mundo tuvo que ponerse de pie, responder verdadero o falso a la pregunta o elegir las respuesta correcta. Todas las preguntas eran bastante personales. Básicamente, tuve bastante suerte acertándolas. Por lo que recuerdo, las preguntas fueron la fecha en la que Jaejoong se cambió la ID de Twitter, si llevaba calzoncillos blancos ayer... ese tipo de cosas.   El MC vio que muchas fans seguían acertando las respuesta, así que decidió eliminar a gente diciendo que las personas que llevaban relojes en su muñeca derechas podían seguir de pie. Yo era una de esas personas, pero al final fallé la pregunta de "comida favorita". Para las que no lo sepan, a Jaejoong le encanta comer Pad Thai. Yo respondí "Tomyum Kung" porque sé que le gusta la comida picante, pero era la respuesta incorrecta.

cr: Pingbook

La siguiente pregunta era "¿a dónde se quiere ir Jaejoong de vacaciones en Tailandia? Este pregunta eliminó a mucha gente porque la mayoría falló. Los que respondieron Chiang Mai, Wat Pho, playas etc. fueron eliminadas porque Jaejoong quiere ir a la plaza Siam. Normalmente se queda en el hotel cuando viene a Tailandia. El hotel en el que está se encuentra cerca de la plaza Siam, pero sólo ha pasado por ahí - nunca ha caminado por el lugar. Por eso, la plaza Siam se convirtió en su destino soñado.

Quedaban como 10 personas de pie. Todas tuvieron que subir al escenario y recibieron regalos. El regalo fue una diadema cute con cuernos que él mismo les puso. El MC permitió a las personas que quedaban darle la mano y la última pudo abrazarle (a JJ). La niña pequeña parecía feliz. El artista simplemente se quedó ahí de pie totalmente avergonzado. ¡Qué chico más tímido!

El tercer juego fue el de piedra-papel-tijera. El personal estaba vigilando para que nadie hiciera trampas. Los que perdían contra Jaejoong tenían que sentarse. Fue más divertido de lo que pensé porque el artista fue bastante conspirador. Estuvo sacando todo el tiempo piedra y de pronto cambió a tijeras - muchas personas perdieron. Lo divertido fue que Jaejoong dijo que algunas simplemente estaban levantando sus manos con un signo de "te quiero" en lugar de jugar a piedra-papel-tijera LOL

Sólo quedaban 5 personas de pie. No sólo consiguieron un regalo del artista, tuvieron que echarle un pulso a él también. El artista obviamente no estaba haciendo fuerza. Dejó que las chicas usaran sus dos manos. Todos sabemos que él tiene bastantes músculos porque se ejercita para estar en forma. Si hubiera sido un juego justo, todas hubieran perdido. Jeajoong fingió perder contra todas porque incluso cuando las fans usaban sus dos menos, sudaban y temblaban por todos lados. Mientras Jaejoong se reía y cogía el micrófono con una postura relajada para decir: "oh...chicas sois más fuertes de lo que pensaba". Él simplemente estaba ahí sentado totalmente tranquilo mientras las fans parecían que estaban a punto de morir intentado vencerle.

La parte divertida fue cuando la última fan intentó ponerse toda sentimental con él. Le miró con una mirada cómplice y él le devolvió la mirada. Ella parecía tener un brazo bastante fuerte en comparación con las anteriores. Cuando le ganó, ¡le besó la muñeca! El MC tuvo que ir a rescatarle. Fue divertido. El artista estaba completamente avergonzado - escondió la cara en el brazo sobre la mesa. Las 5 fans consiguieron ganar a Jaejoong y recibieron como regalo unas almohadas con forma de corazón.

El último juego fueron las adivinanzas. Odio decir que fue increíblemente complicado. Yo estaba sentada allí, pensado cómo actuaría esa palabra. Aunque hubieran participado sólo personas tailandesas, ¿quién adivinaría esas palabras? Eligieron a 3 fans al azar por medio del número de los asientos. La primera chica tuvo suerte con la primera palabra "elefante"... pero después de esa fueron "Chaing Mai", "Sukhothai" y "RajPruk". ¿Cómo se puede acertar esas palabras? La segunda chica era bastante buena. Felicidades al artista que adivinó la palabra "Cenador tailandés". ¡Incluso habló en tailandés! Lo aprendiste antes, ¿no?

Las cosas se pusieron complicadas para la tercera chica. Era de Malasia y no podía leer tailandés. El MC la ayudó traduciendo. Acertó la palabra ‘Suvarnabhumi’. Lo divertido es que Jaejoong no podía recordar bien el nombre del aeropuerto. Dijo “Suvarn… Suvarn.. Suvarna..” bastantes veces antes de decirlo bien. La chica que ganó recibió un collar que Jaejoong le puso.

El artista se tomó un descaso después de tantas horas. Pusieron el MV de Mine en la pantalla junto a un pequeño vídeo del detrás de las cámaras. Después de eso, el MC volvió al escenario para la segunda parte del fanmeeting. El artista apareció con ropa nueva, un chaleco sobre una camiseta de manga corta. Iba a cocinar para nosotras. Kim Jaejoong siempre ha sido famoso por sus dotes culinarias, siempre ha sido el  único que ha podido cocinar entre los miembros. Dijo que podría que no tuviera un sabor 100% Jaejoong porque el staff había precocinado algunas cosas antes.

Viendo la imagen roquera del artista, quería preguntar quién fue el encargado de elegir el delantal. Tenía flores coloridas. Incluso el MC dijo.. "¿quién demonios a elegido este delantal? ¿A Jaejoong le importaba? Nop. Jaejoong se metió en el papel de una persona a la que le encanta cocinar. No le importaba la pinta que tenía.

No estoy segura de si la traductora no nos dijo el nombre del plato o yo no me enteré. No sé mucho acerca de comida coreana, pero tenía una idea de lo que era gracias a los programas de entretenimiento. Añadió Gochujang  al agua hirviendo, seguido de verduras y pasteles de arroz (Teokbokki), huevos cocidos, salchicas, pasteles de pescado y terminó añadiendo fideos de ramen. Fue así de fácil pero no sé cómo se llamaba.

Volviero a elegir a dos fans al azar para probar la comida del artista. Las dos chicas subieron al escenario mientras cocinaba. Jaejoong abrió la tapa y vio que el caldo era demasiado espeso. Después de probarlo, añadió más agua. Cuando hirvió, añadió las verduras. Supongo que al estar delante del fuego hacía bastante calor. Jaejoong se volvió al cámara y empezó a hablar con él: "Oh... ¿también tienes calor? Estás sudando mucho. ¿Estás cansado?" y jugó con el cámara. Fue muy adorable... como si estuviera cocinando en su propia casa.

Cuando Jaejoong añadió la carne, el MC dijo: "el siguiente paso, añadir los huevos y la salchicha de Jaejoong" Cuando el traductor lo tradujo, Jaejoong estalló en risas. Parecía avergonzado... demostrando lo internacionalmente conocida que era la broma. Jaejoong se volvió al MC y le dijo que no dijera esas cosas porque las fans que estaban en el escenario tenían 16 años. Jaejoong se estaba riendo todo el tiempo. En un momento dado, Jaejoong miró hacia las dos fans que estaban en el escenario y dijo: "una chica me está mirando así"... y puso cara de desconfianza. Dijo que no savía cómo responder a eso.

El artista y el cámara sudaron mucho hasta que la comida estaba preparada. El MC secó de forma mona el sudor de la cara del cámara con un pañuelo mientras Jaejoong se quitó el delantal y se secó el sudor con el dorso de la mano. Empezó a poner la comida en cuencos pequeños y se preparó para dar de comer a sus fans. Sin embargo, las troleo con los palillos. La primera chica fue lo suficiente sincera como para decir que estaba demasiado dulce. Jaejoong pareció perder un poco de confianza. La segunda chica también tuvo que aguantar su troleo hasta que paró. Puso mala cara "¿no estaba bueno?" Ella respondió "quemaba mucho" Se acercó a un lado del escenario. Jaejoong preguntó si la comida estaba rica o no y por qué estaban actuando tan raro xD. La segunda chica dijo que estaba bueno pero demasiado caliente como para saborearlo. La parte de la cocina fue divertida.

Aquí viene la última actividad del fanmeeting. Esta actividad se llamaba "Paparazzi". Jaejoong nos motraría fotos nunca vistas. La primera era de él en el avión de camino a Tailandia. La segunda... se le olvidó cuándo se la hizo, pero me di cuenta de que era el mostrador de inmigración del aeropuerto de Suvarnabhumi porque solía atender a los clientes VIPs allí durante 6 días seguidos sin dormir.

La tercera foto era digna de un sangrado de nariz porque se hizo durante la grabación de Dr. Jin en Corea. Era una foto en la que Jaejoong estaba en la bañera del hotel. El MC le preguntó quién le había hecho la foto. Jaejoong rápidamente respondió que fue un actor que se coló. El MC le molestó añadiendo: "Podría estar censurada si la hubiera hecho desde un poco más a la izquierda" y Jaejoong se quedó como "Uh huh" y le dijo que cambiara la foto porque estaba empezando a avergonzarse. La cuarta foto no era muy diferente. Era una foto sexy hecha antes de irse a dormir. Las fans estaban gritando incontrolablemente y el artista estaba ocupado avergonzándose a persa de que fue él quien eligió la fotos.

Antes de que Jaejoong se tomara un descanso y se fuera al backstage a preparar su concierto, el staff sacó un carrito con piruletas colocadas en forma de corazón. Jaejoong dijo que hacía poco había sido el día de San Valentín y que quería sorprender a las fans dándoles una piruleta a cada una. Las fans las podrían recoger cuando el concierto terminara. Cuando el artista desapareció del escenario el MC y la traductora habían terminado su trabajo y dijeron adiós a las fans.

Mientras esperábamos a que comenzase la parte final del evento, nos mostraron un vídeo gracioso. Después de verlo, me quedé pensando: "¿de verdad estoy a punto de ver un concierto de un roquero?" porque el vídeo era demasiado divertido. La historia entera estaba narrada por Yoochun, uno de los miembros de JYJ y el mejor amigo de Jaejoong. Yoochun narraba cómo Jaejoong se concentraba para componer, hacer su álbum y su MV con sus corazón. Después de un rato, empezaba a elogiar al genio que es Kim Jaejoong. Todo lo que hace es asombroso. Buenas letras, excelente vestuario y apariencia - demasiado cool. Jaejoong hyung por fin ha conseguido volver loco a Kim Jaejoong.

Durante la narración, pudimos ver a Jaejoong nervioso, quejándose y perdiendo el control. Las cosas se volvieron una locura cuando Jaejoong hyung intentó comprar una entrada para el concierto de Kim Jaejoong. Cuando no pudo registrarse en la página de las entradas, empezó a gritar como loco. Intentó dar idead para el concierto de Kim Jaejoong, pero incluso antes de que consiguiera crear un post, otras fans ya lo habían hecho. Se estaba quejando sobre esas fans que no hacen nada más que obsesionarse con Kim Jaejoong todo el día. Fue muy divertido. Me encanta cuando Jaejoong se vuelve así de loco. No le importa para nada parecer cool o mantener su imagen.

El vídeo fue bastante largo, pero muy entretenido. Antes de que el concierto empezase, una mensaje escrito en coreano y en tailandés apareció en la pantalla. Parecía ser un mensaje escrito por el propio artista, diciéndonos que nos lo pasásemos bien durante el concierto.

El comienzo de la primera canción fue maravilloso. La imagen está grabada en mi mente. Una pantalla blanca  en la parte de atrás se abrió y apareció Kim Jaejong detrás de como unas puertas correderas. Estaba cool. Me di cuenta de que probablemente conocía sus ángulos. Sabía el ritmo, cómo moverse, estar de pie y expresar sus emociones de una forma que le hacia ser cool y despertaba los gritos de las fans. Realmente conoce sus cosas.

Eligió "One Kiss" como la primera canción. Me impresionó el buen sistema de sonido. Era como si hubieran traído a una banda a tocar en directo. Jaejoong lo dio todo desde la primera canción. Su voz se proyectaba a todos lados. Tenía absoluto control sobre su voz y sus emociones - por no mencionar el precioso sistema de iluminación. Fue un gran atractivo visual que pronto enganchó al público.

La siguiente fue "Comfort of Mine" durante la que mantuvo un nivel de energía alto. Aunque esta canción tiene un sonido acústico y parece un poco más ligera que la primera canción, su voz atravesó nuestros corazones. Las venas de su cuello estaban considerablemente marcadas cuando cantaba. Me encantaron los efectos de luz de esta canción. La luz azul cubría todo, creando una agradable atmósfera. El final de la canción hizo que mi corazón latiera muy alto.

cr: Pingbook

El artista se tomó un descanso para hablar con el público. Probablemente estaba en el guión porque en la pantalla aparecieron los subtítulos en tailandés. Empezó a cantar la tercera canción. Jaejoong dijo que le gustaba especialmente esta canción y que la había re-arreglado para añadirla un estilo rock. Yo diría que esta canción es una mezcla de rock, balada y acústico. Esta canción se llama "Though I Love You". La pantalla no sólo mostró bonitas imágenes que encajaban perfectamente con la emoción de la canción sino también letras en hangul que supongo que eran la letra. Todo ello creó una magnífica atmósfera para la canción.

Jaejoong habló con el público un poco antes de cantar su tercera canción favorita que había elegido para cantar con su propio estilo. Era "For You" que emocionó a todo el mundo. Claramente pudimos notar cuánta emoción puso Jaejoong en esta canción. Soltó un largo suspiro después de terminar la canción. Parecía estar metido completamente en ella. Otra canción fue "Can't Ley You Go" que tiene un sonido dulce de balada con un toque de tristeza. Terminando con "I Always", se dio la vuelta antes de ponerse las gafas. No sé cómo describir el estilo de esta canción. Sin embargo, el fondo del escenario lo hizo parecer un club de Jazz. No abandonó el concepto porque todavía permanecía en el aire un toque de rock. La canción terminó con fuegos artificiales disparados desde el escenario para emocionarnos.

Otra pausa para hablar con el público. Me gustó cómo dijo que las canciones que había elegido son sus favoritas. Dijo: "Sería genial si mis fans supieran el significado de estas canciones, pero aún así os estáis divirtiendo, ¿verdad?" Creo que Jaejoong es una persona que se siente bien con cada una de las palabras que canta. Siempre muestra completamente sus emociones. Lo más importante, siempre quiere hacer sentir al público lo mismo que siente él. Su personalidad me impresionó.

La siguiente canción fue "I'll Take Care of You" ( o la famosa "I'll Protect You"), escribí el nombre de la canción según la lista de las canciones). Las fans prepararon el evento que iban a hacer durante esta canción. Teníamos que levantar unas pancartas en las que ponía "una rosa para ti" y tenían el dibujo de una rosa y "porque te quiero" que estaba escrito al otro lado. Fue cute. Creo que estaría feliz si fuera el artista. Tengo que admitir que no participé en el proyecto (lo siento) porque estaba demasiado ocupada viendo la reacción del artista. Vi la sonrisa de Jaejoong con un brillo en sus ojos. Debía de estar emocionado.

cr: Pingbook

De hecho la letra estaba escrita en la pantalla y la fans cantaron la canción junto a él. Jaejoong le pidió a las fans que cantaran para él - sin música al principio y con el piano después. Escuché y me sentí feliz por él. No dejó de sonreír durante esta canción. Al final, salieron volando papelitos. Fue un bonito final.

Jaejoong dijo adiós y desapareció por el backstafe. Todos sabíamos que teníamos que esperar al encore. El concierto estaba a punto de acabar. El sonido de "Kim Jaejoong" resonaba por todo el lugar. Después de un taro, otro mensaje apareció en la pantalla "oh, ¿las fans todavía no se han ido? Entonces, ¿podéis gritar un poco más alto?" y Jaejoong apareció mientras gritábamos su nombre.

Jaejoong fue adorable. A todo lo que decíamos el contestaba siempre con un "Kob khun krub (gracias". La siguiente canción que cantó fue "All Alone". Personalmente me gusta mucho esta canción. Me encanta cómo consigue que su voz tenga más eco de lo nomral. La canción expresa un sentimiento de soledad, pero al mismo tiempo es épica. Las luces del escenario se añadían a la atmósfera. Al principio eran rayos de luz morada que bañaban el escenario y luego las contrastaron con luces amarillas. Fue totalmente bonito.

Entonces, llegó el momento de la última canción que es el título de este concierto. Tengo que admitir que tenía muchas ganas de ver esta canción cantada en directo. La emoción aumentó en cuanto empezó la intro. Jaejoong parecía un roquero total, no había vuelta atrás cuando empezó a dar golpes al ritmo de los efectos de iluminación. La sala entera estaba gritando. Cuando la canción terminó, me dije a mí misma "oh, eso ha sido orgásmico". Fue más divertido de lo que había imaginado. Qué mal que el concierto terminó cuando la energía y la adrenalina estaban por todo lo alto.

Personalmente, no estoy familiarizada con la imagen rock de Jaejoong, pero Jaejoong se ha deshecho de su antigua imagen. Siempre ha tenido un amplio abanico vocal y un tono rasposo apropiado para música rock. El concierto salió bien. Un poco raro de ver pero no estoy sorprendida por las capacidades del artista. Definitivamente fue un concierto por el que merecía la pena pagar. Jaejoong puso todo sobre el escenario. Si pudiera bajar del escenario y hablar con cada una de las fans, creo que lo haría.

Había mucha gente cuando salimos del salón. Odio estar en lugares con tanta gente. Casi muero intentando salir. Me fui muy rápido al baño y volví para ver a mis amigos y hermanas quienes estaban delante del hall. Algunos tenían hambre y estaban haciendo cola para comprar algo porque ya eran más de las 8. El evento duró como 3 horas. Otros comerciaban con el resguardo para conseguir las piruletas (los regalos de San Valentín). Estaba lleno de gente.

Me di cuenta de que había un grupo de policías y de gente del staff alrededor de algo. Miré y vi que habían pillado a gente grabando vídeos del evento. No recuerdo a cuánta gennte pillaron, pero vi como les escoltaban fuera del lugar. No es broma.

El fan meeting y mini-concierto fue algo de última hora. No solo fue en el último minuto, sino que mis amigos y hermanas me presionaron para escribir esto. Sin embargo, ha valido la pena. Ha valido la pena el gato y la espera. Cuando estuve dentro y metida en el ambiente, vi cuán dedicados eran el artista y el equipo.Pude ver un gran concierto en directo y me dije a mñi misma que había hecho bien yendo... lo disfruté y me impresionó mucho.

Aunque estos días Jaejoong ha sido vacilado por Junsu, que decía que ya es lo suficientemente viejo como para ser el abuelo de todos los idols, (que en parte es cierto). Sin embargo, ha mostrado que es el tipo de artista que de verdad ama su trabajo y da todo lo que tiene. Además, constantemente intenta superasrse a sí mismo. Creo que veremos como este hombre brilla en la industria de la música durante mucho tiempo.

Quiero dar las gracias de nuevo a mi amiga que me dio la entrada. En realidad lo hemos pasado todo juntas. Gracias a Piya por distraerme en el camino (aunque no ayudaste a llegar allí). Contenta de haber conocido a Yokie, Nat, Big, Ying y a otra gente a la que no pregunté el nombre. Me ha hecho feliz hablar con todos. Gracias a 411 Entertainment y a todos los sponsors que allí estaban presentes.

La próxima vez, si Jaejoong o JYJ realizan un evento y consigo asistir, escribiré más reseñas para que las leáis.

Gracias por leer

Nota: