[News] 130131 Jaejoong quiere ser roquero


El miembro de JYJ, Kim Jaejoong (27), está intentando transformarse después de llevar 10 años en la industria. Está haciendo incursiones en el mundo del rock con su mini álbum "I", su primer trabajo en solitario. 

Kim dice que escribió todas las canciones, y hasta el momento la reacción no es mala. Las ventas han alcanzado las 60.000 copias en una semana tras su publicación, según CJeS Entertainment. 

Es demasiado pronto para decir si Kim tendrá éxito en el género, pero puede que solo sea el mensajero necesario para conducir a los jóvenes fans del pop hacia la música rock. 

The JoongAng Ilbo recientemente se sentó con Kim. A continuación se presenta un extracto de la entrevista: 


Debes de recordar que Moon Hee Jun recibió duras críticas cuando entró por primera vez en la escena del rock como miembro de una banda idol a principios del 2000. [Moon, era el líder de H.O.T., un grupo Kpop pionero] ¿No estás preocupado de que ocurra algo similar?

Siempre he querido probar el rock duro, aunque nunca me ha vuelto loco. He amado y escuchado la música de las bandas de rock coreano como N.E.X.T. y YB desde joven. 

He podido publicar un buen álbum gracias a Kim Bada, el vocalista de la famosa banda de rock Sinaw. [Kim compusó  el single y la canción "One Kiss" del mini álbum]. Se esforzó por asegurarse de que la música era auténtico rock duro y tenía algún significado. 

Y he cambiado mi estilo vocal para que esté en consonancia con los sonidos duros del álbum. 

Mientras que "One Kiss" y "Mine" son canciones de rock duro, las canciones que tu compusiste "Healing for Myself" y "All Alone" se acercan más a baladas de rock, ¿por qué? 

De hecho, no sabía si podría componer buenas canciones de rock duro. Así que recibí la ayuda de Kim Bada, que es roquero hasta la médula. En cuanto a las canciones que compuse yo, añadí algo de rock con la guitarra y la batería. Aún así, tenía miedo de que hubiera una gran diferencia entre las dos canciones de rock duro y las baladas rock. Hubiera sido mejor si hubiera añadido una o dos canciones en medio.

¿Cuál fue la parte más difícil?

Tuve que pensar mucho en las letras. Escribir la letra de "One Kiss" fue lo más difícil. Kim Bada pidió que la letra de la canción tenían que ser simple y sensible pero al mismo tiempo tenía que dar una imagen de algo majestuoso e inmeso. Fue muy difícil.

¿Estás intentado deshacerte de tu reputación como cantante idol?

No. Si quisiera deshacerme de esa imagen, no hubiera añadido el maquillaje, el peinado y los accesorios. 

No quería alejarme demasiado de la imagen que mis fans han amado desde el principio. Creo que sería una falta de respeto para la gente que le gusta mi imagen si digo "No me gusta más esta imagen" o "Quiero abandonar esta imagen".

Fuente: Lee Kyung-hee [estyle@joongang.co.kr]
Créditos: Korea Joongang Daily
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: JYJ3 & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario