[Entrevista] 130201 Kim Jae joong de JYJ: "En escribir una canción tardo menos de un día"

El 22 de enero, Kim Jaejoong realizó una entrevista para promocionar su primer mini álbum "I". En 10 años de carrera nunca ha publicado canciones en solitario o un álbum, pero de repente ha sacado un álbum rock que no es familiar. Él mismo escribió la letra y la música. 




¿Cuándo escribiste las canciones y preparaste el álbum?

A mí no me lleva mucho tiempo escribir una canción. No es como si estuviese escribiendo una novela. Puede que lleve un poco imaginar y conseguir la historia, pero comp no intento escribir con palabras sofisticadas, no tardo demasiado.

 ¿Cuánto tardaste en escribir el álbum ?

‘One Kiss’ fue la canción que más tiempo tardé en escribir. Me llevó 3 días. Normalmente no tardo tanto.

¿Normalmente cuánto tardas en escribir una canción?

"I’ll Protect You", el OST de Protect the Boss y "Living Like a Dream" de Dr. Jin, no me llevaron tanto. Como 15 o 20 minutos. Siempre menos de un día. Cuando ya tengo la historia, incluso menos.
 
Parece que todas las canciones son tristes y oscuras.
 
¿Eh? Umm… Hablan de correr hacia ti para decirte que te quiero. No es tan triste.

El MV fue impresionante.

Le pedí al director que me gustaría que el vídeo pegase con la letra y me trajo 6 o 7 conceptos al día siguiente. No me negué a nada y lo hice todo. Se suponía que terminaría a las 8 am, pero me volvía a pedir que hicicese otro concepto, así que nos llevó 2 días enteros. Sin embargo, volvería hacerlo si se diese el caso. Es mi MV favorito. A lo mejor es porque solo salgo yo.



¿Te ha ayudado tu carrera como actor en el MV?
 
No, no del todo. Si grabamos en modo normal, en las películas se va más despacio, así que cuando estaba grabando, tuve que moverme más deprisa y pasar a la acción muy rápido.

¿Qué fue lo más y lo menos satisfactorio?
 
Nunca pensé que todos los buenos cantantes senior me ayudarían y me dirigirían. La parte más satisfactoria fue que me ayudó mucho mucha buena gente. La parte menos satisfactoria fue que si tuviese más canciones podría hacer una gira mundial, pero así no puedo. 

Fuente: bntnews.co.uk
Créditos: Yahoo! Phillippines
Traducción español: PrincessBoo@INAF_JYJ
Shared by: JYJ3 & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario