[Entrevista] 130131 Kim Jaejoong: “¿Se culparía a los idols por hacer rockc?”



Kim Jaejoong ha vuelto y lo ha hecho con rock. El gran idol Kim Jaejoong por el que las fans se vuelven locas ha elegido rock como género para su álbum en solitario, lo cual es un riesgo en la industria musical.

Kim Jaejoong, cuyas habilidades ya fueron reconocidas gracias a ‘It’s only my world’, ‘For you’, etc., ene este álbum muestra encantos diferentes a los que muestra con las actividades de JYJ.

El público puede sentirse incómodo referente a idols haciendo rock. Como era de esperar, en una entrevista concedida a Newsen, Kim Jaejoong confesó:  “No puedo evitar pensar en la respuesta del público.”

Kim Jaejoong dijo: "Por eso, no he intentado transformar el rock en algo que pegue conmigo. Esa también es la razón por la que, en vez de escribir mis propias canciones se las pedí a Kim Bada sunbaenim de Sinawi y la elegí como canción principal. No solo las canciones, sino que los intrumentos que se tocan y el estilo vocal no eran el estilo que tenía de antes. Intenté librarme de los [viejos] hábitos. Para mí fue un reto aprender cosas nuevas."


Jaejoong expresó sus deseos: “Tuve que superar ese obstáculo. Con la ayuda de grandes músicos, la música de este álbum salió de maravilla. El problema es si he asimilado bien el rock. Espero que la gente lo acoja favorablemente.

Kim Jaejoong añadió: “Creo que a diferencia de antes, ahora la gente no es hostil hacia el hecho de que idols hagan rock.  Rock y hip hop, rock y pop, ¿lo que quieren no es que el rock se popularice?”

Kim Jaejoong expresó su alegría con este reto: “Creo que nadie puede atreverse a hablar mal de alguien que está probando a hacer rock, a no ser que esa persona realmente esté arruinando el género. Yo no pensé que conseguiría trabajar con unos seniors tan buenos y que me darían canciones suyas.  Estoy contento porque siemplemente es mi género favorito, pero también porque he recibido mucho apoyo y he podido aprender mucho.”

Fuente: Newsen
Traducción inglés: Hannah @ PrinceJJ
Traducción español: PrincessBoo@INAF_JYJ
Shared by: PrinceJJ + JYJ3 + INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario